Asignación Universal por Hijo
Domingo 02 de Abril de 2017

Desde Desarrollo Social aseguran que "cortar la asignación por hijo es una barbaridad"

La titular de la Secretaría, Laura Capilla, afirmó que, sea cual sea el número final de hogares a los que el 1º de mayo se les suspenderá el beneficio

"La medida de cortar la asignación universal por hijo es lisa y llanamente una barbaridad", disparó sin medias tintas la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Laura Capilla, quien opinó que "si hay familias que no presentaron los certificados de escolaridad y vacunación son justamente las que hay que salir a buscar una por una". La funcionaria afirmó que, sea cual sea el número final de hogares a los que el 1º de mayo se les suspenderá el beneficio, la medida tendrá un "impacto enorme" en Rosario y contó que la intendenta Mónica Fein llamó en persona al titular regional de la Ansés, Sebastián Mastropaolo, para ofrecer sus equipos en un intento por achicar la cifra de quienes quedarán fuera de la AUH.

"Hay que pensar que se trata de hogares en los que no hay otros recursos", explicó Capilla.

Por ende, si existen miles de familias cuyos hijos "no están pudiendo acceder a la escolaridad y la vacunación, son sin dudas las más vulnerables", dijo.

Ofrecimiento

Lo cierto es que esta semana Fein se comunicó con Mastropaolo para ofrecer que los equipos municipales encaren una búsqueda activa de las familias en riesgo de perder la asignación "una por una" y ver si tienen problemas con la entrega de la documentación o, lo que sería muchísimo más grave, con la escolarización y la vacunación de los chicos.

En caso de ser así, la prioridad pasaría por "acompañar" a esos hogares con distintos programas para que sus hijos puedan volver a la escuela y vacunarse, argumentó Capilla.

La funcionaria también recordó que en septiembre último, cuando Fein se reunió con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, ya le había ofrecido alternativas.Pero hasta ahora no hay respuesta. "Estamos preocupados y para nada de acuerdo con esta medida que va a tener un impacto enorme", insistió Capilla.

Comentarios