Anses
Miércoles 21 de Junio de 2017

Desde Anses negaron rotundamente que se estén dando de baja las pensiones por viudez

Lo afirmó el responsable del organismo en Rosario, Aristides Lazarte, quien recalcó que los beneficiarios que reciban eso deben presnetarse en la sede para acreditar el vinculo con quien derivó esa pensión

Las denuncias de quita de pensión por viudez se multiplicaron en los últimos días. Y la inquietud creció a medida que los beneficiarios se encontraban con una leyenda en el comprobante cuando iban a cobrar que decía que debían llegarse al organismo para actualizar los datos filiatorios. Sin embargo, desde el Anses descartaron rotundamente esa versión y aseguraron que nadie a quien le corresponda perderá ese beneficio.
"La información que tenemos es que hay beneficarios de pensión a los cuales en el comprobante de pago les salió una leyenda que decía que deben presentarse en Anses para acreditar el vinculo con quien derivó esa pensión, pero de ninguna manera por este motivo se están dando pensiones de baja", señaló Arístides Lazarte, responsable de la UDAI zona norte.
"No hay ningún tipo de recortes de pensión por este motivo -agregó-. El organismo desde un principio, no obstante, sigue haciendo controles, más allá de haber entregado el primer pago, y quizás por eso en algún caso particular sigue solicitando acreditación de algún trámite que puede estar faltando, pero de ninguna manera por la incomparencia de la pensionada o pensionada en Anses por este tema se va a cortar la pensión".
Respecto de qué debe hacer un beneficiario en caso de que en el comprobante de pago le salga la leyenda de que debe pasar por el organismo, Lazarte sentenció: "Deben presentarse en Anses con la partida de defunción, Libreta de Matrimonio, y el original y copia de documento, el operador le va a tomar dicha documentación y se va a analizar si requiere algún otro tipo de documentación".
El encargado de la oficina de Anses zona norte recordó además, que más allá del paro nacional de los trabajadores de la entidad, salvo la contingencia de la sucursal de Sarmiento y Rioja (que sufrió un incendio y permanece cerrada), y están trabajando para la reprogramación de los turnos, la atención "será normal".

Comentarios