La ciudad
Sábado 20 de Mayo de 2017

Desde ahora las multas de tránsito se van a personalizar

El Concejo aprobó un cambio en las multas de tránsito. La modificación regirá tanto para taxis como para autos particulares.

El Concejo aprobó un cambio en las multas de tránsito. En adelante las sanciones se personalizarán y ya no recaerán de manera excluyente sobre el propietario del dominio. La modificación regirá tanto para taxis como para autos particulares.

El impulsor de la iniciativa, el concejal Osvaldo Miatello (Compromiso con Rosario), explicó que en el caso de los taxis "la modificación permitirá aplicar la sanción a quien efectivamente conducía el vehículo al momento de cometer la infracción, ya que hasta ahora siempre recaía en el propietario de la licencia y nunca sobre el peón".Miatello remarcó que para acreditar ante la Justicia de Faltas municipal la persona que efectivamente conducía el rodado, se deberá presentar "una serie de documentación legal respaldatoria, como el libro amarillo de sueldos y jornales, la planilla mensual de rendición de cuentas y entrega de recaudación".

De esta forma, según el edil del PJ, "se impulsa la regularización y el blanqueo de los peones de taxis y la eliminación de la subregularización de los choferes, que se los inscribe por cuatro horas pero en muchos casos trabajan ocho".

Para Miatello, el cambio aprobado "es un paso más para poder premiar a aquellos buenos conductores que no hayan cometido infracciones graves de tránsito al momento de definir si se les renueva o no la licencia de taxi que esté por vencer".

Comentarios