La ciudad
Martes 11 de Marzo de 2014

Descontento en el nuevo centro de documentación en la Terminal por la forma de pago

Muchos rosarinos y habitantes de la zona hicieron cola desde la madrugada para gestionar el DNI y el pasaporte aunque al habilitarse la atención a las se enteraron que no se podía pagar en efectivo.

En el marco de una campaña nacional para que todos los argentinos tengan su nuevo DNI antes del 31 de diciembre, esta mañana a las 8 cuando debía comenzar a funcionar el nuevo puesto se vivió un momento de confusión y bastante tensión entre los usuarios que esperaban en la cola desde la madrugada, cuando les hicieron saber que el pago no podía realizarse en efectivo sino que sólo se aceptaba con tarjeta Visa de crédito o débito.

Esta condición que no había sido debidamente notificada lo que originó decepción y airados reclamos de quienes esperaron largas horas para tramitar su documentación se debe según consignaron los encargados del centro a la imposibilidad de recibir el dinero porque no contaban con los efectivos adicionales de custodia, como así tampoco con el sistema para verificar el arqueo del efectivo. 

El ministerio del Interior que maneja el Registro Nacional de las Personas dejó habilitado hoy el nuevo centro de documentación que funcionará de lunes a lunes, (de 8 a 20), con capacidad para tramitar 400 DNI diarios y la confección de pasaportes que demorarán 15 días en llegar a los domicilios de los interesados y express (que llegan a las 48 horas). Además la ventaja sobre los otros centros es que no se requiere de turno previo.

Desde el ente responsable no se dieron precisiones a la prensa sobre el modo de pago que originó la polémica y los reclamos.

Pasaporte instantáneo

Otro anuncio del ministro Florencio Randazzo confirmó que antes del 20 de junio y en las instalaciones de la Estación Rosario Norte funcionará otro centro de documentación que contará con el otorgamiento del pasaporte “al instante” (demorará menos de 30 minutos). Este servicio sólo está disponible en Ezeiza, Aeroparque y Mendoza, previo pago de 2 mil pesos.

Comentarios

Últimas Noticias