La ciudad
Martes 16 de Mayo de 2017

Descartan que la bibliotecario haya sido asesinada y su muerte de sigue siendo un misterio

El fiscal de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra se apoyó en los resultados de la autopsia. "En términos dolosos, es dificultoso darle esa relevancia", apuntó.

El fiscal de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra, que investiga la muerte de la bibliotecaria María de los Angeles París en la comisaría décima, descartó la hipótesis de homicidio, en virtud del resultado de la autopsia. Ese informe descartó golpes o lesiones que pudieron haber ocasionado tal desenlace, con lo cual, a muerte de la bibliotecaria de la escuela Gurruchaga sigue siendo un misterio.
"El médico de la autopsia nos confirmó que, si bien tenía algunas escoriaciones de antigua data, ninguna tenía ningún tipo de entidad para ocasionar un homicidio", consignó hoy Schiappa Pietra, al tiempo que aclaró que "el homicidio en términos dolosos, es decir, la deliberada intención de seleccionar una víctima por un medio adecuado y darle muerte, es dificultoso para darle relevancia".
Otra de las cuestiones que se cuestionó del accionar policial fue la colocación de la esposas. En ese sentido, el funcionario judicial explicó que "el motivo que esgrime el personal policial a la hora de explicar la colocación de las esposas es que entendieron que era la única manera de contener la alteración que presentaba", con lo cual se estudiará si cabe algún tipo de sanción por el protocolo aplicado en esa situación.
Por otra parte, Schiappa Pietra indicó que tiene en su poder entrecruzamiento de imágenes de cámaras de seguridad del municipio junto con el testimonios de una pareja de colegas de París, la que declaró que "la vio una hora antes, en proximidades de Santa Fe y Pueyrredón. La notaron afectada, con alguna dificultad emotiva, e incluso la vieron subirse a un taxi".
En tanto, dijo que de acuerdo a las imágenes que captó la cámara de seguridad que enfoca a la guardia policial, "se puede apreciar el ingreso a pie de París, lo que no sabemos es si llega en ese taxi o por otros medios, que es lo que estamos averiguando".
María de los Angeles París falleció el pasado miércoles 3 de mayo en el interior de la comisaría 10ª de policía a raíz de un "paro cardiorrespiratorio", según reveló el informe preliminar del Instituto Medico Legal (IML). En principio, la mujer había llegado a la dependencia policial para realizar una denuncia.

Comentarios