Municipales
Sábado 04 de Febrero de 2017

Desbarataron picadas y remitieron más de cien vehículos al corralón en Costa Alta

Ocurrió esta madrugada en la zona norte de la ciudad. Se dieron casos positivos de alcoholemia y narcolemia y cuatro personas fueron detenidas.

Más de cien vehículos fueron remitidos al corralón durante un operativo desarrollado esta madrugada en la zona de Costa Alta, donde se realizaban picadas. Además, se registraron cuatro detenidos y casos de alcoholemia y narcolemia positivos.
Según informaron la Policía de Santa Fe y la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, los controles se montaron sobre la zona norte de la ciudad con un dispositivo cerrojo para desbaratar un grupo de vehículos que realizaba picadas.
Por avenida Eudoro Carrasco desde David Peña, hasta la rotonda que cruza por debajo de la conexión vial Rosario-Victoria, los autos, las camionetas y las motos de policías y municipales realizaron un veloz despliegue clausurando las salidas para evitar huidas. También por las laterales se colocaron retenes. Pintor Musto, Galicia, Fontanarrosa y Martín Fierro fueron taponadas por móviles que impedían el paso a quienes intentaran salir sin antes someterse a un control exhaustivo.
Algunos que intentaron huir de los uniformados terminaron detenidos y esposados. Uno de ellos tenía pedido de captura y dos motos en las que se trasladaban tenían pedido por sustraídas. En ambos casos, además se les formó causa por lesiones a la autoridad ya que en su intento de huida atropellaron a los agentes.
El total de motos remitidas al corralón ascendió a 70, mientras que 32 automóviles siguieron el mismo camino, con dos conductores que dieron positivo por narcolemia. Las sustancias detectadas fueron cannabis y cocaína y los vehículos remitidos. Como saldo de la noche, hubo cuatro detenidos, uno de ellos con pedido de captura.
A modo de antecedentes, el titular de la Secretaría de Control, Gustavo Zignago, recordó los operativos de cierre de serruchos de calle Colombres que se realizan habitualmente y operativos de control previos realizados el 11 de septiembre pasado, con 106 vehículos remitidos al corralón y el llevado a cabo el 25 de noviembre que derivó en el secuestro preventivo de 129 vehículos.

Comentarios