La ciudad
Martes 27 de Junio de 2017

Desalojaron las instalaciones del Normal 2 por una amenaza de bomba

Bajo la lluvia y cumpliendo con el protocolo para estos casos, los alumnos debieron ser dirigidos hacia la plaza San Martín.

Un llamado anónimo alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo provocó la evacuación de las instalaciones de la Escuela Normal Nº 2, ubicada en Córdoba y Balcarce.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, las autoridades del colegio recibieron un llamado a media mañana donde se indicaba sobre la presencia de una bomba en el interior de la escuela.
Este hecho se suma a las innumerables denuncias recibidas en los últimos tiempos, sobre todo en el Instituto Politécnico General San Martín. Si bien en todos los casos se trataron de falsas alarmas, las autoridades deben cumplir con el protocolo para estos casos, dando aviso de inmediato al 911, desde donde se convocó a la Brigada de Explosivos.
Durante la intervención de los efectivos, el tránsito sobre calle Córdoba estuvo cortado. Alrededor de las 12.15, al comprobarse que se trataba de una falsa alarma, los alumnos retomaron a sus actividades.

Comentarios