La ciudad
Jueves 20 de Julio de 2017

Desalojan la barranca de la costa central y quitan viejas instalaciones en desuso

La secretaría de Control y Convivencia Ciudadana llevó adelante un operativo en el que se desmantelaron estructuras precarias con riesgo de derrumbe. No se constató la presencia de personas.

Personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario realizó este mediodía un operativo de desmantelamiento de estructuras precarias sobre la zona de la costa central del río Paraná, a la altura de bulevar Oroño.
Del operativo participaron unos 15 agentes de esa repartición, personal policial e integrantes de una cooperativa.
"Es importante que estas estructuras, que están ocupando indebidamente el espacio público, sean desmanteladas por la seguridad de las personas que puedan acceder y queremos evitar cualquier tipo de accidente en el lugar, que parece de muy fácil acceso".
El titular de Control y Convivencia, Gustavo Zignago, dio cuenta de las denuncias relacionadas con la presencia de personas que vivían en el lugar y causaban problemas a los vecinos y dijo que se pudo constatar "que hay algún grado de conflictividad en algún horario en la vía pública. Pero no lo tenemos asociados al delito".
desmantelo11.jpg

Asimismo, indicó que la Municipalidad "no forma parte de la investigación (que lleva adelante la fiscal Caini), pero se entiende que es válido que se hagan inteligencia sobren la situación".
El funcionario explicó que "es importante que estas estructuras, que están ocupando indebidamente el espacio público, sean desmanteladas por la seguridad de las personas que puedan acceder y queremos evitar cualquier tipo de accidente en el lugar, que parece de muy fácil acceso".
Zignago afirmó que "todas las estructuras están en estado de abandono", y añadió: "No tenemos constatación de ocupación y que tenga permanencia en el lugar. Aquí se puede acceder fácilmente. Queremos evitar los riesgos y que la gente crea que esto es un lugar de descanso".
"No se encontraron elementos que demuestren que aquí había gente viviendo. Lo que se ve es lo que está a la vista", detalló.
Sobre si tenían constatada la existencia de otros lugares similares a lo largo de la ribera rosarina, Zignago señaló que "de aquí hasta el Monumento puede haber un par de lugares más. Puede ser a la altura del Complejo Parque España pero no estamos pensando en intervenir momentáneamente".
Sobre las personas que habitualmente se mueven por la zona dijo que "no tenemos relevados ni quiénes son ni qué actividades tienen. Entendemos que son lugares transitorios a los que acceden por minutos o por horas".
desalojo

Comentarios