La ciudad
Lunes 28 de Abril de 2014

Derrumbe en un bar que estaba siendo remodelado en Mendoza y Sarmiento

El accidente se registró este mediodía en el local donde funcionaba un bar que estaba en obra. El tránsito estuvo cortado y el servicio de la línea K estuvo suspendido. 

Un derrumbe se produjo este mediodía en un bar que se encuentra en Sarmiento y Mendoza que se encontraba en tareas de refacción. Los seis albañiles y los tres plomeros que estaban trabajando en el lugar resultaron ilesos. Por el peligro de que se siga desmoronando mampostería el tránsito permaneció cortado durante varias horas, lo que genera gran caos en la zona, además de la interrupción del servicio de la línea K. 

“Estábamos pintando, se vino abajo la pared, gracias a Dios estábamos todos de este lado cuando se cayó”, dijo uno de los albañiles al programa "Trascendental" de La Ocho al tiempo que aseguró que ninguno tenía casco. 

El inspector de Obras Particulares de la Municipalidad presente en el lugar aseguró que cayeron todas las vigas que sostenían esa área del techo, “esta claro que en este sector continúa el peligro de derrumbe, por eso son los bomberos los que están trabajando para sacar esas partes, y más tarde se va a evaluar la situación, por ahora seguirá cortada la circulación de peatones y vehículos”.

“Por algún motivo en especial estaban haciendo reformas internas, estaban tirando paredes, al desplomarse la mitad del techo que da a Mendoza, el perfil resistente hace una especie de chicotazo palanca que deforma todo el sector, el resto de la estructura de la casa es muy viejo”, aseguró mientras indicó que desconoce si hay permiso de obra.

Personal de Bomberos, de Defensa Civil, y del Sies estuvieron trabajando varias horas en el lugar. Por prevención fue cortado por varias horas el tránsito vehicular en ambas calles, lo que provocó caos en el sector céntrico de la ciudad. Mientras que el servicio de la línea K estuvo suspendido durante algunas horas. 

Comentarios