La ciudad
Lunes 15 de Septiembre de 2008

Derecho: reclaman más financiamiento para obras tras el incendio de 2003

El decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Silberstein, reclamó esta mañana financiamiento para la fachada de la casa de estudios que todavía intenta recuperarse del incendio sufrido en julio del 2003. Si bien los trabajos internos están terminados no encuentran apoyo para restaurar la torre que costaría alrededor de 5 millones de pesos.

Rosario.- El decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Silberstein, reclamó esta mañana financiamiento para la fachada de la casa de estudios que todavía intenta recuperarse del incendio sufrido en julio del 2003. Si bien los trabajos internos están terminados no encuentran apoyo para restaurar la torre que costaría alrededor de 5 millones de pesos.
 
"La semana que viene se firmaría el acuerdo especial por el cual la Nación le entregaría a la Facultad más de 1 millón por el cual se terminaría toda la parte interna que va desde Moreno a Santa Fe", explicó el titular de la facultad de Derecho.

A pesar de estar casi completado el arreglo del edificio, falta bastante dinero aún para restaurar el frente. "En lo que respecta a lo exterior nos hemos quedado sin financiamiento, queda por terminar una parte de la fachada que va por Santa Fe, y nos queda por restaurar la torre que es una obra de enorme complejidad y no hemos encontrado financiamiento ni público ni privado", pidió esta mañana en declaraciones a LT8.

La imponente torre que se alza sobre Moreno todavía permanece enfundada en estructuras de metal que sirven para apuntalarla. "Estamos esperando a un gran sponsor para reparar la torre", dijo tiempo atrás Silberstein, pero la plata no llega. En la torre hay que reconstruir varios vitraux y reparar la cúpula. Se estima que su puesta a punto tendría un valor de casi 5 millones de pesos.

Comentarios