La ciudad
Martes 29 de Agosto de 2017

Denunciaron el intento de secuestro de una nena a la salida de una colegio religioso

El incidente se registró tras terminar las clases en una escuela del macrocentro. Un sujeto que se movilizaba en un Polo celeste siguió al transporte escolar hasta la casa de la pequeña e intentó llevárasela.

Una transportista escolar denunció que un hombre intentó secuestrar a una alumna de 8 años a la salida de la escuela Nuestra Señora de la Asunción, en el macrocentro de Rosario. Relevan las cámaras de seguridad de la zona para recabar pistas que echen luz a la investigación.
Todo ocurrió ayer a la tarde, cuando la conductora del vehículo escolar alertó sobre la intención sospechosa de un hombre que se desplazaba en un Volkswagen Polo. De acuerdo a la denuncia que ingresó a la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, el conductor quiso raptar a una compañera de su hija.
"Venía persiguiéndome un vehículo y me hacía seña para que frene porque tenía que llevarse a una de las nenas. Seguí el recorrido y cuando llegué a la casa de una compañerita, vuelve a gritarle a la nena", según contó Ingrid R., conductora del vehículo escolar.
Por su parte, Anabella, mamá de una alumna, señaló que el hecho confuso pasó en la puerta de su casa, cuando bajaron su hija y otra nena. "Mi hija me dijo que había visto a un auto que los seguía y saludaba hacía ya unas cuadras. Cuando salgo a recibir a mi hija veo al transporte y al auto", contó angustiada la mujer en Radio Dos.
En tanto, precisó que el conductor sospechoso "era un hombre con rulos, tenía bigote y candado, y a viva voz decía el nombre de la pequeña, que era su tío y que se tenía que llevar a la nena".
De inmediato, Anabella se comunicó con la mamá de la chiquita, quien le rogó que mantuviera a su hija con ella porque ese hombre no era familiar. Incluso, la mujer llamó al 911 y un móvil policial llegó rápidamente.
Por su parte, desde la Fiscalía Regional dieron intervención a la unidad NN y, a su vez, ordenaron a la Policía de Investigaciones (PDI) el relevamiento de cámaras de la zona y localización del vehículo, cuyas características fueron expuestas en la denuncia.

Comentarios