Descanso dominical
Lunes 09 de Enero de 2017

Denuncian que hubo aprietes a los trabajadores

Trabajadores de Coto y Carrefour denunciaron que formalmente la empresa consultó a cada uno de sus empleados si querían trabajar los domingos, pero quienes dijeron que no sufrieron "aprietes".

Las cadenas de supermercados que ayer volvieron a abrir sus puertas debieron reorganizar a su plantel de empleados para comenzar a funcionar siete días a la semana en vez de seis, como lo estaban haciendo desde el 3 de julio de 2016. Trabajadores de Coto y Carrefour denunciaron que formalmente la empresa consultó a cada uno de sus empleados si querían trabajar los domingos, pero quienes dijeron que no sufrieron "aprietes".

"A varios de mis compañeros que dijeron que no querían trabajar los domingos los amenazaron indirectamente", dijo un muchacho que trabaja en la sucursal que Carrefour tiene en Circunvalación y Mendoza, quien pidió reserva de identidad.

"Nos dieron a entender que si decíamos que no iba a haber represalias, y entre los compañeros hay miedo a quedarse sin trabajo. Te psicopatean con eso", sostuvo el empleado.

Según confió, los distintos sectores sufrieron presiones diferentes y donde se sintió más fue entre los cajeros.

Martín Lovaine trabaja en la sucursal del supermercado Coto de Presidente Roca y 3 de Febrero. Es delegado del Sindicato de Empleados de Comercio y contó que en esa firma se sintió una presión similar.

"Fue obligatorio asistir a trabajar, porque si decías que no había apriete. Te daban a entender que te podían echar, que te podían desvincular de la empresa", sostuvo.

Lovaine también remarcó que los más presionados fueron los cajeros, ya que Coto quería contar con el plantel entero para este domingo. "Los que tenemos más antigüedad pudimos negarnos, pero los más nuevos estaban asustados", confió el gremialista.

Los trabajadores de ambas empresas remarcaron que desde que se comenzó a implementar el descanso dominical, a mediados de 2016, más de 5o trabajadores fueron desvinculados de cada una de esa firmas.

Comentarios

Últimas Noticias