La ciudad
Jueves 22 de Diciembre de 2016

Denuncian que familiares de la nena electrocutada produjeron destrozos en la guardia del Hospital de Niños Zona Norte

A través de un comunicado, AMRA detalló que los acompañantes de la menor rompieron la guardia del hospital luego de su fallecimiento.

Un violento episodio fue denunciado ayer en el interior del Hospital de Niños Zona Norte de la ciudad de Rosario. Ocurrió en el marco del fallecimiento de una nena de 7 años que ingresó en grave estado al efector producto de una descarga eléctrica sufrida al caerle un ventilador encima.
Los familiares de la víctima, enterados de la trágica noticia por parte de los profesionales, no pudieron contener su ira destrozando parte de las instalaciones del establecimiento de salud como la sala de guardia y el ascensor.
En ese momento había una mujer policía como único personal de custodio que no pudo frenar el enojo y la desazón de las personas que acompañaron a la menor.
"Como gremio entendemos que la magnitud de la noticia puede ocasionar un trastorno emocional en los padres y familiares de la niña, pero aún así no podemos justificar semejante reacción ni mucho menos que las autoridades no comprendan que si se quiere salvaguardar la integridad física y psíquica de los profesionales y el mobiliario del hospital, se deben adoptar mecanismos que concretos para evitar situaciones como éstas, como lo son el refuerzo policial y una cantidad de efectivos acorde al flujo de gente que accede al hospital como así también restricciones a los familiares limitando la cantidad de acompañantes por paciente", expresó el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA), seccional Santa Fe en un comunicado.

Comentarios