Ministerio de Educación
Jueves 09 de Febrero de 2017

Denuncian que faltan aulas prometidas para una escuela secundaria de Fisherton

El diputado provincial Carlos Del Frade señaló que los chicos de tercer año tuvieron que tener clases en sala de profesores y los docentes "terminaron reuniéndose en el patio".

El diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, denunció que las autoridades del Ministerio de Educación provincial incumplieron la promesa de construir un aula para alumnos de 4º año de la Escuela Nº 1251, en Fisherton Industrial.
"Le dijeron a las mamás y los profes que le tenían que pedir prestado un salón a la primaria. Ya el tercer año tuvo que trabajar en la sala de profesores que terminaron reuniéndose en el patio. ¿Por qué, entonces, se miente cuando se dice que están dadas las condiciones para empezar las clases?", se preguntó el legislador provincial, quien esta mañana participó de una asamblea realizada en la escuela ubicada en Junín y México. El diputado advirtió que la cartera educativa provincial "tiene el mayor presupuesto de la administración santafesina: más de 31 mil millones de pesos".
Ante esta demanda, las madres de la escuela realizarán un abrazo solidario, "y se comprometieron a pegar los ladrillos para levantar las aulas", completó Del Frade.
"La realidad educativa no tiene nada que ver con lo que dice el Ministerio de Eduación de Santa Fe. En el pizarrón del aula donde se hizo la asamblea, el cartel dice: La ministra miente", cerró el legislador en un comunicado subido a su muro de Facebook.
Embed
Por su parte, desde el Ministerio Educación provincial manifestaron su desacuerdo con las declaraciones del legislador porque aseguran que la decisión política del Estado fue recuperar la planta alta de esa escuela histórica para que los chicos de la villa Fanta "no tengan que hacer cincuenta cuadras para ir a una escuela".
"No compartimos la opinión del diputado (Carlos del Frade) porque la decisión de este gobierno fue llevar una oferta para los niveles inicial y secundaria y eso fue hablado con toda la comunidad educativa", señaló Federico Paggi, secretario de Gestión Territorial de la cartera educativa provincial.
En ese sentido, indicó que "la escuela es el anexo de la 251 de calle Génova, que son más de cincuenta cuadras de diferencia, por eso tomamos la decisión de hacer una escuela secundaria en el barrio, tomando la planta alta del edificio de la 1095, donde la secundaria funciona por la mañana en la planta alta de un edificio muy grande".
Paggi explicó que lo que hacen con la medida de utilizar un salón de la planta baja, de manera provisoria, es para que 22 alumnos de secundaria "no se queden sin clases, por eso también vamos a coordinar horarios de recreo diferenciados a los de la primaria". Y agregó que en ese lapso se construirá un aula para acomodar a 35 alumnos, que se suman a las cuatro secciones que ya funcionan en esa planta alta de la institución de barrio Fisherton Industrial.

Comentarios