La ciudad
Jueves 01 de Junio de 2017

Denuncian aumentos en varios rubros alimenticios de entre un 5 y un 10 por ciento

Lo indicó Juan Milito, del Centro Unión de Almaceneros, quien dijo que las subas corresponden a "empresas formadoras de precios".

El titular del Centro Unión de Almaceneros, Juan Milito, admitió hoy que "desde este primero de junio nos encontramos con aumentos en varios rubros" alimenticios "que oscilan entre un 5 y un 10 por ciento" y responsabilizó a las "empresas termómetro, formadoras de precios".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho, MIlito indicó que "este 1º de junio nos está sorprendiendo con aumentos en el rubro galletitas, golosinas y chocolates. Cuando uno habla así, está hablando de las empresas más importantes de la Argentina. Los yogures, quesos untables, también de esa empresa más importantes del país, registran subas y consideramos que los aumentos son de entre un 5 y un 8 por ciento".
Milito también destacó que se produjeron aumentos deprecios "en una parte de las gaseosas, que suben entre un 8 y un 10 por ciento, y ya la semana pasada habían aumentado las cervezas un 10 por ciento"
"Desgraciadamente -dijo el dirigente- estas empresas, que son el termómetro, los formadores, marcan el rumbo de que en el mes de junio las demás empresas van a seguir con la misma metodología y los mismos incrementos. Esperemos que no lleguen a este 8 o 10 por ciento de promedio".

Comentarios