La ciudad
Miércoles 22 de Marzo de 2017

Dejó a su bebé y dijo que no podía cuidarlo

Solicitarán una medida de protección excepcional para un bebé de cuatro meses con un problema de salud que fue dejado por su madre en el hospital de Niños Víctor J. Vilela.

La Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia solicitará en las próximas horas una medida de protección excepcional para un bebé de cuatro meses con un problema de salud que fue dejado por su madre en el hospital de Niños Víctor J. Vilela junto a una nota en la que aseguraba que no podía hacerse cargo del chiquito.

De acuerdo a la información que brindó la directora en Rosario de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Claudia Aguilera, "el nene no se encuentra en este momento al cuidado de ningún familiar. Entonces, se intervino velando para que se protejan sus derechos".

La funcionaria agregó a LaCapital que "se estableció contacto con una abuela, pero no aún con la mamá del nene. Por el momento, el chico continúa internado por un problema de salud. Eso será así hasta que los médicos así lo dispongan. En caso de ser dado de alta, se verá si hay miembros del núcleo familiar con quienes la criatura pueda permanecer, pero si eso no puede lograrse se recurrirá a familias solidarias".

Por su parte, la directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, contó a también a este diario que "el nene tiene cuatro meses y nació con un problema de apnea obstructiva. La mamá, una joven de 29 años, llegó el lunes por la tarde para continuar con un tratamiento de internación domiciliaria y de repente no la vimos más. Después nos enteramos de que había dejado una nota diciendo que se sentía mal, que se iba de una amiga y que en ese momento no se podía hacer cargo del bebé".

Comentarios