La ciudad
Jueves 06 de Julio de 2017

Declaran en la Justicia los detenidos por la evasión millonaria con facturas truchas

Aunque las identidades no trascendieron, se presume que entre los cabecillas de la organización criminal desbaratada ayer se cuentan escribanos y contadores. Actúa el juez federal Carlos Vera Barros.

Los cinco detenidos ayer en los allanamientos ordenados por el juez federal Carlos Vera Barros en el marco de la investigación contra una organización que se dedicaba a falsificar facturas para vendérselas a empresas y comercios que evadían impuestos declaran esta mañana ante el magistrado.

Aunque el dato no trascendió, se presume que entre ellos puede haber escribanos y contadores que participaban de la banda, integrada en principio por más de 80 persona.

Los detenidos llegaron hace un rato al juzgado de Vera Barros y esperan el momento de responder a las preguntas del magistrado, aunque tienen la posibilidad de abstenerse de declarar ya que lo harán como imputados de los delitos de asociación ilícita, falsificación y uso de documento, entre otros.


Esas personas fueron apresadas ayer por efectivos de fuerzas federales que realizaron 35 allanamientos en distintos puntos de la ciudad, entre ellos en varias oficinas del microcentro. Otras 20 personas fueron notificadas de que no pueden salir del país, y hay unos 60 imputados más.
Esta mañana, voceros de la Afip ratificaron que la investigación se inició a partir de una denuncia del organismo luego de detectar la existencia de unas 6.500 empresas en todo el país que evadían impuestos utilizando estas facturas truchas. Según una estimación de la propia Afip, 2.200 de esas empresas o comercios podrían pertenecer a Rosario.

Comentarios