La ciudad
Viernes 10 de Marzo de 2017

Debaten en Rosario la ley provincial de aguas

El gobierno de la provincia de Santa Fe realizará hoy el Foro por la ley provincial de aguas, en el marco de un convenio con la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El gobierno de la provincia de Santa Fe realizará hoy el Foro por la ley provincial de aguas, en el marco de un convenio con la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El objetivo será debatir junto a instituciones vinculadas a la temática, los principales puntos de regulación e intervención del proyecto de ley, que busca garantizar la gestión integral de los recursos hídricos en todo el territorio provincial.

Este será la segunda instancia, ya que el pasado 22 de febrero se llevó a cabo el primer foro en la ciudad de Santa Fe. La actividad se desarrollará desde las 10 en la Sala Walsh de la delegación local de la Gobernación.

Encabezará el foro el ministro de Gobierno y Reforma del estado, Pablo Farías, junto al secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino. Se contará con la participación de otros miembros del gabinete ministerial del gobernador Miguel Lifschitz, y autoridades de la Universidad Nacional del Litoral.

En esta oportunidad, se convoca a participar a instituciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales e intendentes y presidentes comunales de todas las localidades santafesinas pertenecientes la Región 4, Nodo Rosario y Región 5, Nodo Venado Tuerto (Departamentos Constitución; General López, Rosario, San Gerónimo, San Martín, San Lorenzo, Belgrano; Caseros e Iriondo.

En el convenio firmado entre el gobierno provincial y la UNL, se le solicitó a la universidad la realización de un estudio integral para la revisión del proyecto de ley, que cuenta con media sanción en el Senado, el cual será presentado y debatido en el foro.

El proyecto también fue debatido por diversas instituciones junto a autoridades provinciales en el Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe.

Comentarios