La ciudad
Martes 12 de Septiembre de 2017

Daños casi totales tras un incendio en iglesia evangélica de barrio San Francisquito

Ocurrió esta tarde en Avellaneda al 3200. No se reportaron heridos.

Un voraz incendio se desató esta tarde en Avellaneda al 3200, donde el fuego rápidamente hizo arder toda la construcción, incluyendo una iglesia evangélica y el piso superior en el que vive la hija de los pastores. Las pérdidas materiales fueron prácticamente totales, aunque no se registraron heridos.
Poco antes de las 19.30, dos dotaciones de bomberos zapadores acudieron al incendio que se desató en una iglesia evangélica de Avellaneda al 3200. Si bien el foco ígneo fue controlado en menos de una hora, las pérdidas fueron casi totales. Peritos determinarán mañana si el edificio presenta problemas estructurales que impida a los moradores regresar al lugar.
La pastora de la iglesia aseguró que su hija "estaba arriba y no vio nada, o sea que el fuego empezó abajo".
"Se incendió toda la parroquia y todo el departamento de arriba", detalló, para opinar que seguramente "alguien tiró algo, alguien lo hizo a propósito, fue algo intencional".
Mientras tanto, su hija aseguró que el fuego se extendió con asombrosa rapidez. "Apenas olimos y lo vi salimos rápido porque se estaba prendiendo fuego todo", indicó, además de señalar que al escapar de las llamas empezó a prenderse fuego su cabello, aunque lo apagaron sin que le produjera quemaduras.



Comentarios