La ciudad
Sábado 03 de Junio de 2017

Cuestionaron en el Senado la posición del PRO sobre el endeudamiento

El senador por Rosario del Frente Progresista cuestionó al PRO por no haber acompañado el proyecto de endeudamiento.

Al aprobar por unanimidad un proyecto de declaración del senador por Rosario Miguel Cappiello (PS-Frente Progresista), la Cámara de Senadores de la provincia declaró su "preocupación por la negativa del bloque Unión PRO Federal" en el Palacio Vasallo "a avalar el pedido que hiciera la intendenta Mónica Fein de endeudamiento por 146 millones de dólares para realizar obras de infraestructura".

   Cappiello señaló en los fundamentos de su iniciativa, a la que acompañaron los representantes departamentales oficialistas y del Justicialismo (el PRO carece de legisladores en la Cámara alta santafesina), que el "proyecto de endeudamiento por 146 millones de dólares (enviado por Fein al Concejo rosarino) tiene como principal objetivo el desarrollo de numerosas obras públicas en diversos sectores de la ciudad, que además de beneficiar la calidad de vida de los vecinos, generarán fuentes de empleo.

   El senador por Rosario afirmó que "el Concejo de Rosario hace meses que debate el proyecto de endeudamiento y el bloque mayoritario opositor de Unión PRO utilizó argumentos débiles para sostener su oposición. Entre ellos se destaca el déficit de la ciudad. Sin embargo, si el gobierno nacional le pagara a la provincia de Santa Fe la deuda por el fallo de la Corte Suprema, a la ciudad de Rosario le correspondería más de 1.700 millones, más del doble del déficit", asegura Cappiello.

Saludable

En la iniciativa votada por el Senado se fundamentó también que "sería saludable para la democracia que los representantes del PRO en Rosario trabajarán desde una oposición responsable y constructiva, defendiendo los intereses de los rosarinos a favor de la realización de obras impostergables".

   "La situación es oportuna para tomar créditos y Rosario no puede desaprovechar el momento, es una gran herramienta para la ciudad, para la generación de empleo, para la actividad económica, para la realización de obra pública. Incluso, el crédito es una herramienta que ha propuesto el gobierno nacional, mismo signo político que los concejales del bloque mayoritario de Rosario, y la utilizan todas las provincias, incluida la ciudad de Buenos Aires y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también del mismo signo político".

Comentarios