La ciudad
Martes 25 de Julio de 2017

Cuestionan el canon para renovar las 500 chapas de taxi

A días de que se venza la prórroga de 500 chapas de taxi, los titulares del servicio salieron a cuestionar el monto de reposición de las licencias, que ronda los 125 mil pesos a pagar en 24 cuotas.

A días de que se venza la prórroga de 500 chapas de taxi, los titulares del servicio salieron a cuestionar el monto de reposición de las licencias, que ronda los 125 mil pesos a pagar en 24 cuotas.

A partir de la semana próxima, cuando se reanude la actividad en el Palacio Vasallo, los concejales deberán definir el destino de esas licencias provisorias otorgadas en 2007, que caducan este año y obtuvieron una prórroga de 90 días en mayo último.

Los ediles tendrán que determinar si extienden esas chapas temporales por otros diez años o las convierten en definitivas, una opción que no parece convencer al Ejecutivo.

Desde la Intendencia se contempla cobrar el nuevo derecho de explotación unos 125 mil pesos, monto que los taxistas objetan con el argumento de que "la situación económica de este momento no es la misma de cuando se entregaron las chapas".

En declaraciones a La Ocho, el titular de la Asociación de Taxistas Independientes (Atti), Mario Cesca, dijo que le parece "muy complicado" cumplir con ese requisito, ya que "esta gente ha llegado con lo justo y una gran cantidad de esas 500 licencias quedaron en el camino porque se fueron fundiendo".

Según el dirigente, "si ahora les ponen un requisito tan alto (los 125 mil pesos) lo más probable es que muchos de ellos no puedan seguir funcionando". Por otro lado, Cesca sostuvo que, además de ese canon, otro tema complejo pasa por si se obligará a los taxistas a "renovar la unidad cero kilómetro o de pocos kilómetros de golpe", algo que "la mayoría de esa gente" no estaría "en condiciones" de afrontar.

Para la intendenta Mónica Fein, contraria a la tenencia de chapas a perpetuidad, una solución podría pasar por que aquellos choferes que ostenten pocas faltas y demuestren su apego a las normas tengan un mecanismo automático de renovación. Eso sí, "pagando la licencia".

crítica. Titulares de taxis cuestionan el monto de reposición de las chapas.

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