La ciudad
Domingo 14 de Mayo de 2017

Cuatro firmas están en carrera para la segunda etapa de la Franja Joven del Río

Se harán núcleos sanitarios completos, oficinas, escaleras y ascensores en cuatro de las estructuras recuperadas

Cuatro empresas quedaron en carrera para la segunda etapa de la obra Franja Joven del Río, ubicada en la costanera central de la ciudad. La intervención, que cuenta con un presupuesto oficial de casi 25 millones y un plazo de ejecución de 15 meses, prevé la instalación de núcleos sanitarios completos, oficinas y accesos mediante escaleras y ascensores.

La apertura de ofertas se hizo el viernes y fue encabezada por el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, y su par de Innovación y Cultura, María de los Angeles González.

En relación con los trabajos, Schneider indicó que complementan "una gran obra que se hizo hace dos años atrás con la recuperación de cuatro galpones de la franja. Es apuntar a mejorar las condiciones para disfrutar el espacio a pleno".

González expresó que "es un lugar de los jóvenes para toda la comunidad. Ofrecerá una gran variedad de actividades para adultos, jóvenes y niños, en las que estarán presentes todos los lenguajes: audiovisual y musical, diseño y oficios para todas las edades junto al lenguaje corporal con teatro, danza, nutrición, lactancia y calidad de vida, entre muchas otras cosas".

"Habrá muestras temporales junto a un gran bar de industrias culturales. En definitiva, será todo un mundo de lenguajes para recorrer y pasear", agregó.

A la licitación se presentaron las empresas: Depaoli & Trosce Constructora que ofertó $27.168.308; Mecall SRL que propuso $23.996.524; Coirini SA con $23.293.048 y Dyscon SA con $29.173.497.

Se realizarán trabajos en los galpones 11, 13 y 15 del Parque Nacional a la Bandera. La intervención alcanza tanto el interior de los mismos como los sectores exteriores cercanos.

En cuanto al exterior, el proyecto incorporará luminarias en los ingresos de las cabeceras de los galpones. Además, se ejecutarán las instalaciones cloacales, pluviales y de agua correspondientes a los núcleos sanitarios del interior de los galpones.

Los antiguos galpones de uso portuario que se encuentran sobre el río Paraná, a la altura del Monumento, constituyen una iniciativa cultural pública a cargo del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y la Secretaría de Cultura municipal.

Quienes visitan los galpones disfrutan de "una programación común, múltiple y para todas las edades, con eje en los jóvenes, con perspectiva innovadora, abierta a todos los lenguajes, medios y formatos y todas las manifestaciones sociales y culturales".

Comentarios