La ciudad
Jueves 23 de Marzo de 2017

Cruce entre la Fiscalía y una de las defensas

"No queda claro si el abogado está defendiendo a Cocco o se está autodefendiendo", dijo ayer el fiscal Narvaja luego de que César Ceragioli, quien representa a Alberto Cocco —imputado como coautor de estafa—, pidiera la nulidad de un allanamiento a su estudio jurídico en San Jerónimo Sud.

"No queda claro si el abogado está defendiendo a Cocco o se está autodefendiendo", dijo ayer el fiscal Narvaja luego de que César Ceragioli, quien representa a Alberto Cocco —imputado como coautor de estafa—, pidiera la nulidad de un allanamiento a su estudio jurídico en San Jerónimo Sud. Es que Ceragioli quedó acusado por encubrimiento luego de que en ese allanamiento se secuestrara mercadería adquirida a través de Dimare.

Ceragioli sostuvo que la documental secuestrada en su estudio es parte del pacto de confidencialidad entre él y su cliente; y que su estudio no debería haber sido allanado sin veedores del Colegio de Abogados.

Narvaja fue tajante: "En el allanamiento se secuestró una pala mecánica comprada por Dimare, 107 pallets con ladrillos de personas estafadas, dos fotocopiadoras fruto de la estafa, cuatro cajas de herramientas, una motosierra y una hidrolavadora". Por esos elementos, Ceragioli fue imputado por encubrimiento. "Es un predio de características rurales con un tinglado con una habitación a la que Ceragioli refiere como su estudio. Ahí había solamente un escritorio y unos libros de derecho penal, y en lugar del título de abogado había una estatua de San La Muerte y caniles con perros", remarcó Narvaja.

Comentarios