Alquileres
Jueves 29 de Diciembre de 2016

Crece el interés por los créditos blandos para los rosarinos que quieren alquilar

Lo aseguró Gustavo Alvarez, titular del Centro de Asesoramiento Social en Alquileres, organismo asesor y que facilita el otorgamiento de créditos blandos a través del Banco Municipal.

El titular del Centro de Asesoramiento Social en Alquileres, Gustavo Alvarez, señaló esta tarde que desde su habilitación en septiembre de este año, ya se otorgaron más de 50 créditos blandos, subsidiados por el Banco Municipal, y consideró que "hay una problemática económica de la que hoy el municipio se está haciendo cargo".
En declaraciones radiales esta tarde, Alvarez dijo que "vamos a terminar 2016 muy satisfechos por la cantidad de gente que vino a realizar consultas a nuestra oficina".
Al ser consultado sobre cuáles eran los problemas recurrentes que planteaban los inquilinos o consultantes que se acercaban hasta la oficina, Alvarez indicó que "el principal problema de los inquilinos es el económico. A la hora de renovar el contrato se juntan una serie de gastos que a veces el bolsillo del ciudadano común no está a la altura de hacer frente. Hoy, lo que estamos llevando a la práctica es el otorgamiento de un crédito blando subsidiado por el Banco Municipal. Es decir, hay una problemática económica de la que hoy el municipio se está ocupando y haciendo cargo".
Cuando se le preguntó de cuánto dinero se debía disponer a la hora de alquilar, el funcionario contó que "depende de la zona de dónde se va a alquilar y el tipo de vivienda, pero tenemos que hablar de un promedio aproximado de entre 15 y 22 mil pesos entre todos los gastos. Aunque tengo que aclarar que el crédito que se otorga llega hasta 25 mil pesos. Además, es a 12 meses y con tasa preferencial".
Acerca de cuántos créditos se había otorgado desde la creación del Centro, Alvarez comentó que "estamos superando los 50 créditos y hay otros 30 o 35 de pronta resolución. Es un crédito bancario que debe seguir una serie de requisitos. Estamos buscando modificaciones para flexibilizar un poco más esta necesidad manifiesta de muchas familias rosarinas".
"De todas modos -agregó- el Banco Municipal ha flexibilizado algunos requisitos teniendo en cuenta el haber entendido la cuestión social. Y eso tienen que ver con lo que hemos encontrado en el día a día".
En diálogo con LT3, Alvarez redondeó que "los interesados de conseguir un crédito subsidiado se pueden acercar de 9 a 16 en las oficinas de Paraguay 156. El teléfono es el 0800 555-8484 o si no vía mail a hoyalquilorosario.gov.ar. O consultar en la página web de la Municipalidad de Rosario (www.rosario.gov.ar) y allí ir al programa "Hoy alquilo", donde se responden las preguntas frecuentes que fuimos construyendo desde lo colectivo con los inquilinos".

Comentarios