La ciudad
Miércoles 30 de Agosto de 2017

Crean en la provincia la Academia de Ciencias Médicas

La Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia otorgó la personería a la Asociación Civil Academia de Ciencias Médicas de Santa Fe. La entidad se generó a partir de una iniciativa del Círculo Médico de Rosario.

Con esta resolución, la provincia podrá contar con la nueva institución, y Santa Fe dispondrá de un órgano de altísima jerarquía académica destinado a distinguir a los profesionales de las ciencias médicas.

Prioridad

Será un objetivo prioritario que sus miembros brinden un permanente y sustentable apoyo a las generaciones de jóvenes que en la actualidad se encuentren cursando los distintos niveles de su formación profesional.

El Círculo Médico de Rosario generará a la brevedad una reunión fundacional convocando a todos los académicos nacionales actuales de la provincia.

La convocatoria comprenderá una citación a través de los respectivos colegios o instituciones nacionales que hayan otorgado la calificación de académicos nacionales a diferentes profesionales colegiados residentes en Santa Fe, no sólo a médicos, sino además a biólogos, físicos, odontólogos, bioquímicos y farmacéuticos, entre otros.

Comentarios