Descanso dominical
Martes 27 de Diciembre de 2016

"Coto y Carrefour pueden abrir los domingos desde el 8 de enero, el fallo se ajusta a derecho"

La subscretaria de Legal y Técnica de la Muncipalidad, Carmen Donadía, adelantó que apelará el fallo que declaró inconstitucional la ley de descanso dominical.

"El fallo se ajusta a derecho. Coto y Carrefour están en condiciones de abrir sus puertas el 8 de enero", afirmó hoy la titular de la Subsecretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Rosario, Carmen Donadío, al evaluar la resolución judicial que declaró inconstitucional la ley de descanso dominical.
De todas maneras, la funcionaria adelantó que la Municipalidad presentará un "recurso de inconstitucionalidad" antes de la feria judicial de enero y no de descartó que el conflicto se termine dirimiendo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
"Vamos a poner todos los recursos procesales que nos permite el Código de Procedimiento. Vamos a presentar un recurso de inconstitucionalidad antes de la feria de enero", agregó.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Donadío aclaró que la situación es diferente con el supermercado Libertad, empresa que interpuso una demanda en la Justicia en lo Contencioso Administrativo. "Allí puede haber otra sentencia igual o distinta a la que se conoció ayer", consignó Donadío.
"Nosotros habíamos planteado la incompetencia de la Justicia Civil. Entendíamos que era una situación a resolverse en el foro Contencioso Administrativo, pero la Justicia no lo entendió así. El tema está dividido. Dos supermercados (Coto y Carrefour) están en la Justicia Civil y uno (Liberad) en la Justicia en lo Contencioso Administrativa".
"Nunca se sabe cómo puede quedar un fallo. Puede dar lugar a interpretaciones diversas, como ocurrió ahora. La palabra final la puede tener la Corte Suprema de Justicia de la Nación, si se siguen todas las vías recursivas.
Donadío dijo que el fallo de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que se conoció ayer "se ajusta a derecho", y por lo tanto si Carrefour y Coto abren sus puertas a partir del domingo 8 de enero " no habrá sanciones o fiscalizaciones".
"Uno nunca espera perder un juicio, pero sabíamos que era un tema controvertido y que podía tener distintas miradas", agregó y remarcó que la Municipalidad podría llegar hasta la Corte Suprema de Santa Fe y la Nación. "Uno hace uso de las medidas recursivas que tiene en defensa de lo que ha planteado. Cualquiera de las dos partes, de no mediar alguna otras circunstancias, usa todos los recursos que tiene a su alcance. Si bien es anticiparse demasiado pero acudir a la Corte es un escenario probable".

Comentarios