La ciudad
Jueves 08 de Junio de 2017

Corte en la A012 por reclamos de trabajadores del área de justicia penal juvenil

Denuncian "vaciamiento y cierre de las instituciones y programas que ofrecen alternativas a las medidas de encierro".

Trabajadores de la Dirección provincial de Justicia Penal Juvenil protestan desde las 11 de la mañana con un corte en la ruta A012, en la puerta del Centro Socioeducativo Puertas Abiertas Alvear. Denuncian aprietes y el vaciamiento de las instituciones.

"Hemos denunciado hasta el cansancio la alarmante situación por la que atravesamos los trabajadores y jóvenes que habitamos sus instituciones. Las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno y el Ministro de Justicia de Santa Fe ponen de manifiesto el fortalecimiento de las políticas de encierro", señalan los trabajadores mediante un comunicado.
Embed
Denuncian "vaciamiento y cierre de las instituciones y programas que ofrecen alternativas a las medidas de encierro". Y agregan: "No podemos dejar de mencionar la degradación de las condiciones de higiene y seguridad edilicia en general y en particular del dispositivo de Libertad Asistida y de la División de Asuntos Juveniles Femeninos". Y alertan que "el gobierno provincial por un lado declama políticas públicas que garanticen la accesibilidad a derechos de estos jóvenes, pero deja librado su sostenimiento a la degradación de las condiciones laborales de las y los trabajadores".

Ante estas demandas, reclaman una orgente convocatoria a la Comisión Mixta y el fin de "aprietes a los trabajadores, el cumplimiento de la ley 12.913 de Comités de salud y seguridad en el trabajo y la discusión de los suplementos", entre otros puntos.

Comentarios