Obras
Miércoles 18 de Enero de 2017

Corral lamentó "profundamente" la salida del secretario de Recursos Hídricos provincial

El intendente de Santa Fe sostuvo que le hubiese gustado que el apartamento de Roberto Porta "se maneje de otro modo". También responsabilizó a las políticas kirchneristas por promover el monocultivo de soja.

El intendente de Santa Fe, José Corral, lamentó el apartamento del secretario de Recursos Hídricos Roberto Porta del gabinete provincial y aseguró que las inundaciones son producto de un cúmulo de factores, entre ellos, los desmontes y el monocultivo de soja.
"Lamento profundamente que el alejamiento de Roberto Porta se haya dado en la mitad de una emergencia, pero es una decisión del gobernador, quien tiene derecho a modificar sus equipos", señaló Corral respecto de la salida de Porta de la secretaría de Recursos Hídricos.
"Nos dedicamos al monocultivo de soja, de modo que los campos que antes absorbían gran cantidad de agua, ahora no lo hacen y esa cantidad de agua drena en un desnivel que termina en la zonas más bajas",
En ese sentido, el presidente de la UCR provincial aseguró que "se hicieron muy mal las cosas" y sostuvo que la responsabilidad de las inundaciones "no es sólo del gobierno provincial", sino de "las malas políticas kirchneristas, que nos llevaron al monocultivo de soja".
"Nos dedicamos al monocultivo de soja, de modo que los campos que antes absorbían gran cantidad de agua, ahora no lo hacen y esa cantidad de agua drena en un desnivel que termina en la zonas más bajas", argumentó.
ainundaciones.jpg
Inundaciones en el departamento Castellanos
Inundaciones en el departamento Castellanos
Con respecto a las forma en la que fue apartado Porta, Corral evitó aseguró que le costa "la buena voluntad del gobernador", aunque prefirió que la salida del funcionario "se maneje de otro modo".
"Me costa que el Porta se oponía a la ejecución de las obras de Córdoba y la buena predisposición para colaborar con su experiencia y presentar planes, pero es algo que tienen que contar ellos (por el secretario saliente como el ministro José Garibay)", abundó.

Comentarios