La ciudad
Lunes 07 de Agosto de 2017

Copa confía en que "Rosario sea la segunda entrada a la Argentina" de la compañía

Yanina Núñez, gerente en Argentina de la línea aérea panameña, señaló que están enfocados en el turismo receptivo en la región y colaborar con empresarios locales en misiones comerciales

La gerente en Argentina de Copa Airlines, Yanina Nuñez, aseguró que están "enfocados más que nunca en el turismo receptivo" en la región. Como parte de este proceso y consolidación de la compañía, la ejecutiva adelantó que abrirán una oficina en Rosario, ciudad que espera sea "la segunda puerta de entrada a la Argentina".

A poco más de un año del inicio de los vuelos entre la aeroestación de Fisherton y el centro de operaciones que tiene la compañía en Panamá, la ejecutiva explicó que apuntan en esta etapa al desarrollo del segmento de la clase ejecutiva y aseguró que buscan desmitificar la creencia existente sobre el diferencial de precio con la clase turística.

La línea aérea panameña comenzó a despegar del aeropuerto local el 1º de julio de 2016 con cuatro vuelos semanales, pero 15 días después anunció que se extendían a una frecuencia diaria a partir de noviembre pasado.

Después de una serie de reuniones con entidades empresarias de la ciudad y la región, Nuñez habló con LaCapital sobre las posibilidades de facilitarles a industriales y productores locales el acceso a mercados de centroamérica. Por eso se están sumando a misiones comerciales que interesan a empresarios locales y al gobierno provincial.

El paso de Nuñez por la ciudad coincidió con toda una serie de eventos empresariales. El congreso de Aapresid, a lo largo de la última semana, fue el más importante. Y la conectividad volvió a aparecer como uno de los aspectos señalados por productores y ejecutivos a desarrollar para lograr el crecimiento del turismo de negocios y receptivo en la ciudad.

"Esto hace a la sustentabilidad de los vuelos en el tiempo", destacó la ejecutiva.

Nuñez estimó que la cantidad de pasajeros y vuelos desde y hacia la Argentina continuarán creciendo. "Veníamos muy atrasados y ahora hay un crecimiento acelerado de la oferta", resaltó la ejecutiva, quien consideró que la aparición de nuevas aerolíneas obliga a competir distinto a los jugadores que ya están en el mercado doméstico. "También a pensar en opciones de complementación", agregó la ejecutiva sobre las oportunidades que se abren para las agencias de turismo, ya que amplía el abanico de alternativas que le pueden ofrecer a sus clientes combinando tramos de distintas compañías. Aseguró que toda esta ampliación de la oferta presionará a la baja las tarifas.

Nuñez coincidió con lo manifestado por el presidente de la línea chilena Sky, Holger Paulmann, respecto a la necesidad de revisar la baja de las tasas aeroportuarias: "Son de las más caras de la región", dijo. Un aspecto que ambos ejecutivos manifestaron será clave para el despegue definitivo del mercado aéreo en el país.

La compañía está a punto de cumplir diez años volando desde Córdoba a Panamá. Se encuentra en un proceso de expansión que incluye la sumatoria de un tercer vuelo diario desde Ezeiza y a estrenar la ruta Mendoza - Panamá.

De esta manera, Copa cerrará el 2017 con 39 vuelos directos entre Argentina y el hub de la compañía en Panamá. Esta conectividad permite a los pasajeros realizar conexiones rápidas a 75 destinos en 31 países.

Nuñez sostuvo que el sumatoria de vuelos como ocurrió en Rosario, no le quitará mercado a otras terminales como podría haberle sucedido a Córdoba y Buenos Aires con el agregado de la ruta Fisherton-Panamá.

Por otro lado, la gerente de Copa en Argentina señaló que este crecimiento de la actividad en el aeropuerto local obliga a acelerar los trabajos de mantenimiento y ampliación de la terminal. "Al operar más líneas se deterioran con mayor velocidad algunas cosas como la plataforma", señaló. La ejecutiva cree que la nueva conducción del aeropuerto "está enfocada en las obras que se tienen que hacer realmente, pero todavía falta mucho trabajo".

M.C.


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