La ciudad
Domingo 10 de Septiembre de 2017

Controles preventivos para potenciar la salud

Desde el Ministerio de Trabajo aclararon que si bien se registra una disminución del empleo en las actividades industriales en los dos primeros trimestres del año (con tasas superiores al 3%), esto se explica por el traslado del domicilio fiscal del establecimiento Sancor Cooperativas Unidas Limitada (de Sunchales a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y no por la destrucción real de puestos de trabajo.

Esta situación hace que los empleos vinculados a esa firma dejen de formar parte de la base de datos con la que trabaja el Observatorio Laboral de la provincia.

A los fines de la comparación interanual, el Observatorio corrigió esta situación mediante la estimación de una tasa sin incluir los puestos de trabajo asociados a Sancor en el año anterior.

Esta estimación arroja para el sector industrial una leve caída en el primer trimestre (-0,1%) y su posterior recuperación en el segundo trimestre (0,5%).

Los datos del Observatorio provienen del "Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones" (Sijyp-Afip). Este registro ha sido adecuado para uso estadístico por el Ministerio de Trabajo.

La cobertura de la información es provincial, e incluye a todas las ramas de la actividad económica de las empresas privadas que presentan sus declaraciones juradas ante la Afip.

Las empresas privadas de las cuales se posee información son aquellas cuya sede tiene domicilio fiscal en la provincia de Santa Fe. El informe no incluye: empleo público, trabajo en casas particulares, trabajadores por cuenta propia, ni trabajo familiar.


Comentarios