La ciudad
Jueves 03 de Agosto de 2017

Continúa muy grave la mujer atropellada por un colectivo

Sigue en terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y, según los médicos, su pronóstico "es reservado".

La mujer que fue atropellada por un colectivo el martes pasado al mediodía en la intersección de avenida Ovidio Lagos y Rioja, continúa internada en muy grave estado, en la terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

De acuerdo a lo informado por el director del efector, Néstor Marchetti, el estado de Jessica Fister es "muy delicado" y su "pronóstico es reservado".

   De esta manera, la joven madre de 32 años sigue peleando por su vida, con un enorme grado de angustia en todo su entorno familiar. El profesional responsable del Heca recordó que "Fister ingresó al hospital en muy mal estado", y detalló que "se encuentra con asistencia mecánica respiratoria, no está lúcida y está bajo los efectos de los sedantes por el respirador artificial".

   En relación a la proyección inmediata, Marchetti remarcó que "el pronóstico es grave, porque tiene fractura de pelvis, un traumatismo abdominal muy severo, lo que lleva a que el pronóstico sea serio".

   Vale recordar que la terrible escena de impacto se produjo el martes, luego de las 13, ocasión en la que Fister intentaba cruzar la calle, presuntamente tras haber dejado a su hija en la escuela Juan Arzeno. Hasta el momento, según deslizaron fuentes de la investigación, no estaba clara la mecánica del siniestro. Pero lo concreto es que la joven mujer fue arrollada por un interno de la línea 120 del transporte urbano de pasajeros, de la empresa estatal Semtur, y que la situación es crítica.

   Pocos minutos después, ante la advertencia telefónica de los vecinos, llegó la ambulancia del Sies (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias) y rápidamente la víctima pudo ser atendida por personal médico. En ese momento Fister estaba consciente, con heridas importantes, y por eso fue trasladada directamente al Heca, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Piden testigos

Familiares de la mujer reclamaron la colaboración de testigos para poder aclarar con mayor precisión la modalidad del terrible accidente. El corte de luz generalizado que afectó en aquella oportunidad a esa zona del macrocentro de la ciudad multiplica las dudas y los interrogantes alrededor de las particularidades de lo ocurrido.

   Según el relato de vecinos, el semáforo en ese momento no se encontraba en funcionamiento, estaba fuera de servicio, por lo que se llenó de complicaciones el proceso de investigación. El municipio desmiente esa versión.

   En tanto, el conductor del colectivo fue demorado tras el conmocionante hecho, también le practicaron los controles correspondientes de alcoholemia y narcolemia para poder determinar con certeza su estado al momento de manejo.


También imputado
La Fiscalía de Homicidios Culposos solicitó una audiencia imputativa para el conductor del segundo vehículo que participó de la picada fatal, el sábado pasado, en 27 de Febrero y Necochea, y que derivó en la muerte de Andrés Muñoz. Le imputarán la prueba de velocidad ilegal prevista en el Código Procesal Penal, que contempla penas efectivas que van de seis meses a seis años.

Comentarios