La ciudad
Lunes 29 de Mayo de 2017

Continúa el sumario interno en la escuela donde un docente fue acusado de abusar de una nena

"Todavía estamos en proceso de sumario, no tenemos ningún dato y además está la Justicia en paralelo desarrollando el proceso", dijo la ministra Claudia Balagué.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, se refirió esta mañana al caso ocurrido en la Escuela Gendarmería Nacional, de barrio San Francisquito, donde un docente fue acusado de abusar de una nena. El maestro está preso.

En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, la ministra se refirió también a las denuncias que se registraron en otras instituciones educativas de la provincia. "En esto hay como un efecto contagio, lamentablemente cuando se dan algunos de estos casos suele suceder que se genere ese efecto", dijo la ministra. Días atrás se conoció el caso de una escuela de Alvear, donde un docente fue denunciado por abuso de alumnos de primaria.


Respecto del sumario interno que la cartera educativa ordenó sobre la escuela, a fin de determinar por qué las autoridades de la institución no se hicieron eco de denuncias anteriores de padres, contestó: "Todavía estamos en proceso de sumario, no tenemos ningún dato y además está la Justicia en paralelo desarrollando el proceso".

La ministra hizo estas declaraciones desde la celebración por el Día de los Jardines que se realizó esta mañana en el Parque Yrigoyen, de Alem y Rueda.
balague2.jpg
El día de los jardines se celebró en el Parque Yrigoyen.
El día de los jardines se celebró en el Parque Yrigoyen.

Comentarios