La ciudad
Viernes 30 de Junio de 2017

Construirán un hotel Sheraton en Puerto Norte

Tras años de gestiones, finalmente el proyecto para construir un hotel Sheraton 5 estrellas en Rosario vio luz verde ayer en el Concejo.

Tras años de gestiones, finalmente el proyecto para construir un hotel Sheraton 5 estrellas en Rosario vio luz verde ayer en el Concejo. Los ediles aprobaron un mensaje de la Intendencia que permitirá el desembarco de la cadena internacional a Puerto Norte, con un imponente centro de convenciones para más de dos mil personas.

El proyecto se desarrollará dentro de la denominada Unidad de Gestión Nº 6, donde se levantó hace unos años el complejo residencial Maui.

Trascendió que podrán levantar tres torres de hasta 130 metros y se conservarán los silos existentes.

El expediente que estuvo en análisis en la comisión de Planeamiento del Concejo llegó a través de un mensaje del Ejecutivo con un proyecto de inversión formulado por Carlos Gianni, presidente del directorio de Turicentro Viajes SA.

De acuerdo al texto aprobado por los concejales, la mayor construcción en altura autorizada por el cuerpo generará una compensación que deberá abonar el desarrollador.

El destino de los fondos se hará tomando en cuenta el índice de carencia del Presupuesto Participativo.

El primer paso para habilitar la construcción del Sheraton en Rosario se dio a mediados de 2009, cuando se conoció que los directivos de esa cadena estaban negociando con los de Servicios Portuarios para colocar el hotel en el complejo Maui.

Comentarios