La ciudad
Jueves 13 de Julio de 2017

Consejos útiles para evitar problemas

Desde la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor recomendaron hacer una serie de averiguaciones antes de contratar una agencia de turismo para el viaje de egresados. En particular, constatar que la empresa esté inscripta en un registro del Ministerio de Turismo de la Nación, que el contrato sea claro y que esté estipulado las obligaciones de la prestataria y los valores del paquete.

El abogado de esa repartición local, Daniel Hiayes, aclaró por La Ocho que "no son muchos los reclamos que llegan a la Oficina por incumplimientos en los contratos. La mayoría de las consultas son previas a cerrar el acuerdo".

El funcionario admitió que "al ser bastante novedosa la modalidad de contratación de viajes por vía área a Bariloche no hay todavía reclamos. Y se hace difícil también intervenir ante un incidente como esta demora que hubo, porque la conexión no es tan sencilla de reemplazar como ocurre con los viajes en colectivo".

Hiayes recomendó a los padres "hacer todas las averiguaciones antes de cerrar el acuerdo y comenzar a pagar, conocer bien qué servicios están incluidos, su costo y financiación".

Y fundamentalmente instó a cotejar si las empresas que ofrecen los viajes de egresados "están inscriptas en el registro oficial del Ministerio de Turismo de la Nación".

En ese sentido remarcó que se trata de "un requisito indispensable para evitar inconvenientes y eventualmente poder hacer después futuros reclamos".

Comentarios