La ciudad
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Conmoción en pleno centro por una fuerte explosión en el ingreso a un edificio

Fue a las 2.30. Según las primeras informaciones, explotó caja de la cámara séptica de un edificio ubicado en 9 de Julio al 1300. No hubo heridos

Una fuerte explosión causó graves daños en la puerta de un edificio ubicado en 9 de Julio al 1388. El siniestro se produjo alrededor de las 2.30 y según los primeros datos no dejó personas heridas.

El problema se habría desencadenado por un desperfecto eléctrico que hizo detonar la cámara séptica.

Luciana, una vecina que vive en el segundo piso del edificio, contó al móvil de La Ocho: "Pasadas las dos y cuarto de la mañana comenzó a bajar la tensión eléctrica, a tal punto que nos desesperamos y decidimos bajar las (llaves) térmicas. De pronto se escuchó una explosión impresionante. Pensamos que se había roto un ascensor. Cuando comprobamos que no había fuego, nos abrigamos y salimos para ver qué había pasado".

Luciana recordó que al bajar al palier del edificio los vecinos encontraron "las puertas de los medidores de luz estaban abiertas. Habían explotado todos los vidrios. Todo el ingreso quedó cubierto de cristales. Después llamamos a la policía y a Defensa Civil. También llegaron la EPE, GUM y Litoral Gas".

La vecina remarcó que las cámaras de video "muestran que de la tapa de la cámara séptica que está al lado de la puerta de entrada salía un humo negro y que un rato después hubo una explosión. Fue algo repentino. Lo único grave es que rompió todos los vidrios. Por suerte fue de madrugada y no pasaba gente. No hubo heridos".

Comentarios