La ciudad
Miércoles 07 de Junio de 2017

Confirmaron un caso de gripe A en un colegio de la zona norte de la ciudad

La directora del nivel primario del colegio Boneo, Patricia Lurati, afirmó que se trata de una alumna de 4ª grado y que las puertas del establecimiento educativo seguirán abiertas.

La directora del nivel primario del colegio Boneo, Patricia Lurati, confirmó que una alumna de 4º grado de la institución tiene gripe A. Según afirmó, la madre de la menor la notificó del caso y desde Epidemiología le dijeron que no cierre las puertas del establecimiento educativo pero que intensifique las medidas de higiene.
La directora del establecimiento educativo confirmó que se trata de "una alumna de 4º grado. Ayer la mamá nos notificó que tiene gripe A. Es una familia que también la tuvo cuando hubo epidemia", confió que en el colegio "ya habíamos tenido casos".
Lurati relató que tras enterarse del caso "llamamos a Epidemiología y nos dieron un protocolo para seguir en estos casos. Nos dijeron que no cerremos el colegio, que intensifiquemos las medidas de higiene y que ventilemos los espacios".
Y continuó: "Informamos las familias, y pedimos que si algún alumno presenta algún síntoma como resfrío que ese alumno no concurra al colegio".

Comentarios