Islas Malvinas
Lunes 13 de Febrero de 2017

Confirman que un avión tuvo que regresar a Rosario porque aves afectaron las turbinas

Un vuelo de Latam partió el sábado desde Rosario pero tuvo que regresar por inconvenientes en una de las turbinas. Los pasajeros quedaron varados durante un día hasta que la aerolínea los reubicó para finalmente viajar a Lima.

Un avión que había partido el sábado desde el aeropuerto de Rosario con destino a Lima, debió regresar a poco de despegar, aparentemente porque aves provocaron una avería en las turbinas. Los pasajeros pudieron viajar a Lima recién un día después.
Desde la Oficina de Prensa del Aeropuerto de Rosario, Cecilia Gabenara, confirmó la situación a La Capital y aseguró que el avión sigue en Fisherton. "No son situaciones usuales, existen controles aviarios para que esto no suceda", señaló para explicar que son sistemas que dependen de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).
Embed

El vuelo afectado fue el 2410 de la empresa Latam proveniente de Lima, que por condiciones meteorológicas había aterrizado de Ezeiza y llegó al aeropuerto internacional Islas Malvinas de Rosario alrededor de las 13 del sábado, con un retraso de cerca de cinco horas.
Una hora más tarde, alrededor de las 14, el avión, un Airbus 320, despegó de Rosario rumbo a Lima, pero por inconvenientes debió regresar. Así lo aseguraron varios pasajeros al agencia DyN.
Personal de la compañía explicó a los pasajeros que debían regresar porque unas aves habían ingresado a las turbinas causando daños. El avión dio varias vueltas quemando combustible y aterrizó sin inconvenientes de retorno en el Islas Malvinas.
Finalmente, con 121 personas el avión partieron el domingo rumbo a Lima, aunque muchas perdieron las conexiones previstas.

Comentarios