La ciudad
Miércoles 30 de Agosto de 2017

Condenan a cinco años de prisión al mecánico que al volante de un Audi mató a un cadete

La determinación la tomó el tribunal integrado por los jueces Gustavo Pérez Urrechu, Raquel Cosgaya y Rodolfo Zvala. El fallo causó indignación a los familiares de Damián Orgaz, de 26 años, víctima del siniestro vial.

Condenan a cinco años de prisión efectiva y seis años de inhabilitación para conducir a Juan Carlos Schmitt, mecánico que al volante de un Audi mató al cadete Damián Orgaz, de 26 años, en marzo del año pasado en barrio Belgrano.
La determinación la tomó el tribunal integrado por los jueces Gustavo Pérez Urrechu, Raquel Cosgaya y Rodolfo Zvala. Encontró a Schmitt culpable del delito de homicidio culposo.
El debate oral y público en su contra se extendió durante varias jornadas por las que pasaron más de 20 testigos, entre ellos varios peritos que reconstruyeron la mecánica del siniestro.
mecanico

Desde la imputación hasta los alegatos de cierre, que fueron el 16 de agosto pasado, la Fiscalía acusó al mecánico por el delito de "homicidio con dolo eventual" y pidió que fuera condenado a 10 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir. La querella acompañó esa acusación.
"Por la parte resolutiva de la sentencia se entendió que el tribunal descartó la posibilidad del dolo eventual y dan por probada la culpa y lo condenan por homicidio culposo", explicó el fiscal Florentino Malaponte, quien llevó adelante la investigación del caso junto con Valeria Piazza Iglesias.

Comentarios