La ciudad
Jueves 01 de Junio de 2017

Concluyeron las obras en el aeropuerto y mañana estará operando normalmente

Durante las 72 horas que se mantuvo cerrado se realizaron las obras previstas.

El Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas estará operando normalmente a partir de las 0 de mañana viernes, luego de realizar las tareas de mantenimiento de las calles de rodaje y plataformas que mantuvieron la terminal aérea cerrada por tres días.
Desde la administración del aeropuerto confirmaron que las obras se realizaron como estaba previsto y que desde las 0 el aeropuerto de Fisherton tendrá arribos y partidas de manera normal. El primer vuelo en aterrizar en Rosario será el Copa 805 de las 0.18, proveniente de Panamá, en tanto que su regreso al país centroamericano, el vuelo de Copa 806 de la 1.28, será el primero en despegar.
Entre el pasado martes 29 y esta noche de jueves la terminal aérea no tuvo operaciones, lo que generó la disconformidad de muchos pasajeros que no obtuvieron la respuesta que esperaban. Es que si bien contaron con distintas alternativas, desde el cambio de fecha hasta la devolución del importe pagado, quienes optaron por tomar su vuelo en otro aeropuerto debieron hacerse cargo de los gastos de traslado.
Desde la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) recordaron "en otras oportunidades el aeropuerto y las mismas empresas se hicieron cargo" de los traslados a otros aeropuertos.
El Plan de Rehabilitación de Pavimentos surgió a partir de una fuerte polémica en virtud de reparaciones en sectores clave que duraron muy poco. A raíz de los problemas, que incluso obligaron a que los aviones sean remolcados para evitar más daños en las calles de rodaje, se ejecuta desde inicios de 2017 una primera etapa de tareas.
El pasado 4 de mayo finalizaron los trabajos en calle de rodaje Alfa. Las acciones incluyeron la demolición y reconstrucción de "840 metros cuadrados de losas de hormigón, sellado de juntas nuevas, adecuación de las existentes, reconstrucción de la señalización horizontal y los de márgenes en las zonas donde circularon los equipos necesarios para la ejecución de las obras".
Esta vez fue el turno de dos intervenciones sobre la pista y la intersección de la misma con la calle de rodaje "Bravo".

Comentarios