La ciudad
Martes 07 de Marzo de 2017

Concejo: si hay paro, la intendenta inaugura las sesiones el viernes

La apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal todavía no está definido cuándo se realizará.

La apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal todavía no está definido cuándo se realizará. Inicialmente, la intendenta Mónica Fein debería presidir la ceremonia el próximo jueves, pero el lanzamiento de un paro municipal por 24 horas podría estirar los plazos un día más. Así, los ediles recién escucharán el discurso inaugural recién el viernes.

"Si el jueves finalmente se lleva a cabo la medida de fuerza de los municipales, ya está previsto que la intendenta acuda al Concejo el viernes", confirmó a este diario el secretario de gobierno municipal, Gustavo Leone.

Respecto a la apertura del período de sesiones ordinarias y sobre la discusión salarial, ayer, la mandataria rosarina hizo referencia a ambos temas en la presentación de las flamantes 25 primeras unidades de la empresa estatal Movi, que operará un sector de la ciudad en la nueva licitación del transporte urbano de pasajeros.

"En principio tenemos unos días para intentar volver a reunirnos entre las partes. Hay una disposición de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram)y de los intendentes en buscar alternativas. También la provincia está buscando nuevas reuniones. Nosotros intentaremos el diálogo que no signifique un paro. De no ser así, esperemos que haya una opción y se reprograme la apertura de las sesiones", reconoció la intendenta.

Sobre el contenido de su discurso Fein anticipó que tendrá una primer etapa donde hará una revisión de cuentas de lo realizado durante el año el primer año de su segundo mandato al frente del Palacio de los Leones.

"Me comprometí a una serie de acciones e inversiones y siento que es un lugar donde plantear las cosas que he podido cumplir y en qué situación estamos con una proyección hacia el futuro", adelantó la intendenta.

Otro de los ejes fundamentales pasará por el lanzamiento del nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros a implementarse a lo largo de este año.

Endeudamiento

La titular del Palacio de los Leones también adelantó que insistirá en lograr la autorización (también ver página 7) para un endeudamiento por unos 200 millones de dólares con el fin de desarrollar obras de envergadura.

"Creemos que la ciudad necesita préstamos como necesita un ciudadano para hacerse su casa y como ya han hecho otras ciudades" para obras de infraestructura de envergadura, remarcó.

Comentarios