La ciudad
Jueves 01 de Junio de 2017

Con niebla y una temperatura que le hace honor, hoy comienza el invierno "meteorológico"

Según el Servicio Metoorológico mañana, el cielo seguirá nublado y habrá algo de inestabilidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy en Rosario y la región, por la mañana, neblinas y bancos de niebla, nubosidad variable y vientos leves del sector norte. Por la tarde, las condiciones del tiempo se presentarán similares con cielo algo o parcialmente nublado y con una temperatura máxima de 16 grados.
Embed
La EPE intentó cortar el servicio de energía a una pequeña empresa que no puede pagar el aumento de la tarifa. Por eso, los trabajadores del estudio de ingeniería "Ingeniar" realizan un acampe frente a la empresa de Paraguay 572.Hernán Franicevich, titular de la firma e integrante de la Multisectorial contra el Tarifazo, aclaró que pretende "pagar una tarifa razonable y sostenible en el tiempo".En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el empresario remarcó que junto a otras empresas y entidades se trabaja "para lograr un recurso de amparo colectivo para evitar pérdidas de puestos de trabajos por cortes en el suministro a comercios o empresas que vivimos plenamente de este servicio".En cuanto a la situación en su empresa, Franicevich señaló: "Ayer vino una cuadrilla de la EPE a cortar la luz sin haber envidado una notificación previa. Lo impedimos y hoy haremos un acampe para evitarlo nuevamente, y buscar una solución acorde. La idea no es no pagar la luz. Hay una deuda por el servicio y la intención no es no pagar. Pero queremos pagar una tarifa que sea sostenible en el tiempo", afirmó Franicevich.El propietario de la empresa sostuvo que la propuesta de la EPE "es financiar la deuda con intereses muy alta, cosa que ningún comercio, estudio o empresa puede sostener en el tiempo. La última factura que recibimos fue de 4.500 pesos cuando a fines de 2015 pagamos 800 pesos".


tiempoRosario01.JPG

Mauricio Saldívar, especialista en clima del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, recordó que hoy se inicia el invierno "meteorológico". "Y le damos la bienvenida con temperaturas acordes y que se harán sentir. La mañana se presenta muy fría con cinco grados promedio en las zonas urbanas".

Embed

"Lo bueno es que hoy vamos a tener cielo mayormente libre de nubes. Excelentes condiciones meteorológicas. Los vientos van a soplar suaves de direcciones variables y ayudan a que la sensación térmica no sea tan baja", agregó.

aniebla3.jpg
Las palmeras del parque Independencia esta mañana se desdibujaban por la niebla
Las palmeras del parque Independencia esta mañana se desdibujaban por la niebla

"Lo malo es que hay bancos de niebla que reducen la visibilidad a 200 metros. Este fenómeno se repetirá incluso durante el fin de semana", añadió.

Saldívar anticipó que mañana seguirá el buen tiempo, con cielo con nubosidad variable y una temperatura mínima que estará entre los dos o tres grados, mientras que la máxima alcanzará los 16.

Comentarios