La ciudad
Jueves 15 de Junio de 2017

"Con las pensiones hubo apresuramiento, pero el socialismo hizo un uso miserable del tema"

El concejal del PRO Carlos Cardozo dijo que el gobierno decidió dar un paso atrás y rever la medida. Y agregó: "Si hay que pedir disculpas a cada una de esas familias lo haremos".

El edil del PRO Carlos Cardozo dijo que el gobierno nacional "actuó de una manera quizás apresurada" al quitar pensiones a personas con discapacidad. Pero apuntó contra el socialismo por "hacer un uso político miserable del tema".

"El gobierno ha reconocido que se ha actuado de una manera no correcta y que se van a rever los casos en donde las pensiones no hayan estado mal asignadas y corresponde que los beneficiarios las sigan percibiendo", señaló Cardozo respecto de la decisión del gobierno nacional de recortar las pensiones.

En diálogo con Zysman 830 de La Ocho, dijo que ayer notaron "que desde el partido socialista, la propia intendenta (Mónica Fein) y del Frente Progresista se ha intentado hacer un uso político realmente miserable de un tema realmente muy sensible".


A su entender, "la solución se lograba dialogando y comunicándose con el gobierno nacional, y planteando cuál es la posición acerca del tema". Y agregó: "Sintiéndome parte del gobierno nacional se ha actuado de una manera quizás apresurada en un tema muy sensible, esto es verdad, y si hay que pedir disculpas pediremos a cada una de esas familias".

"Estamos diciendo que el gobierno da un paso atrás y va a rever una medida incorrecta. Pero si fuese opositor hubiese intentado un método de diálogo menos rimbombante y menos explosivo, porque es un momento de tranquilizar los espíritus", concluyó Cardozo.

Comentarios