Miguel Lifschitz
Lunes 01 de Mayo de 2017

"Con la gestión nacional tenemos diferencias, pero diálogo y puertas abiertas"

Lifschitz ingresó pasadas las 11 al recinto de la Cámara de Diputados, para dar los lineamientos y metas de su gestión para el año en curso.

El gobernador Miguel Lifschitz inaugura desde las 11 el 135º período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina. En el acto están presentes diputados y senadores de esta provincia, y miembros del gabinete del gobernador santafesino. "En esta Legislatura me siento cómodo porque entiendo el espíritu republicano de cogobierno. Y me he sentido respaldado por esta Legislatura, con disidencias y debates", arrancó el mandatario su discurso.

lifschitzl.jpg
Dijo además que "tenemos que recorrer los argentinos y santafesinos el camino de la unidad a través de un proyecto que nos articule". Dijo que "con la gestión nacional tenemos diferencias, pero diálogo y puertas abiertas".

Embed
Agroquímicos. El gobernador señaló además que "tenemos que resolver el tema de la aplicación de agroquímicos y fertilizantes, un tema polémico si los hay pero hay que resolverlo". Dijo que "esto debe resolverse desde la política" y que tanto el Ejecutivo como los legisladores tienen "la obligación de generar un marco adecuado que permita conciliar las distintas miradas".
Deuda. Lifschitz señaló además que Santa Fe "es la provincia con menor nivel de endeudamiento" y que "el total de la deuda a pagar durante los próximos 20 años representan menos de un mes de recursos provinciales".
Paritarias. Sobre el acuerdo cerrado con docentes y estatales apuntó: "La decisión de nuestro gobierno de mantener la mesa de negociación y el diálogo, una oferta que mejore el nivel de los salarios y una cláusula gatillo expresa una decisión que no quiere hacerle pagar a los trabajadores públicos el costo de la inflación".
Lifschitz ingresó pasadas las 11 al recinto de la Cámara de Diputados. Es el segundo mensaje del actual mandatario y lo escucha la Asamblea Legislativa que integran senadores y diputados, el gabinete, legisladores nacionales, autoridades del Poder Judicial y directivos de instituciones intermedias.

Comentarios