La ciudad
Jueves 15 de Junio de 2017

"Con 22 mil expedientes iniciados en 2016, el estado del fuero laboral es complicado"

Lo dijo el presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de Rosario, Eduardo Pastorino, quien agregó que la situación de colpaso "viene desde hace cinco años".

Eduardo Pastorino, el presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de Rosario, se refirió esta mañana a la situación de colapso que se verifica desde hace años en ese fuero judicial. Según datos oficiales, el año pasado ingresaron 22 juicios laborales que distribuyeron en los diez juzgados de esta ciudad.
En declaraciones al programa "Zysman 830", el magistrado sostuvo que lo verificado el año pasado viene repitiéndose desde hace tiempo. "Es una misma tónica que se dio en los últimos cinco años. Los juzgados laborales tuvieron en los últimos años en una media de entre 20 mil y 23 mil expediente iniciando por año. Es una cifra bastante importante", expresó Pastorino.
El titular de la Cámara de Apelaciones sostuvo que esa cantidad de expedientes se reparte entre los diez juzgados laborales y una única Mesa de Entradas, que sortea los expedientes y los reparte por tipo de juicio para que sea equitativo para los diez juzgados".
"El estado del fuero laboral en Rosario es complicado. Hay una tendencia a bajar el número de juicios. En relación a esta fecha del año pasado, tenemos 1.545 expedientes menos, de los cuales casi mil son por accidentes o enfermedades de trabajo. En ese sentido hay una tendencia en baja, que si sigue así pude dejar unos 3.000 expedientes menos", agregó.

Comentarios