La ciudad
Miércoles 01 de Marzo de 2017

Cómo vivieron los pasajeros el primer día con nuevo servicio

A causa del cese del servicio de Monticas, ayer las empresas La Santafesina y Los Ranqueles, que reforzaron sus frecuencias, absorbieron la demanda de pasajeros que confluyeron en la estación terminal local para viajar hacia Rosario.

A causa del cese del servicio de Monticas, ayer las empresas La Santafesina y Los Ranqueles, que reforzaron sus frecuencias, absorbieron la demanda de pasajeros que confluyeron en la estación terminal local para viajar hacia Rosario u otras localidades de la zona, aunque al ser día feriado el movimiento fue menor al esperado para hoy, que es laborable, lo que genera incertidumbre entre los usuarios.

   "Mañana (por hoy) hay mucha gente que tiene que ir a trabajar o viajar a Rosario por cuestiones de salud y otros motivos, lo cual va a requerir otras unidades, al no circular Monticas, algo que celebramos porque no daba para más, Pero es necesario que la provincia satisfaga las necesidades a través del plan de emergencia del que se habló". La frase sintetiza la opinión de usuarios consultados por este cronista en la terminal, donde la gente se agolpó para tomar las unidades alternativas después de que se le quitara la concesión a la controvertida empresa.


Testimonios


Pero más allá de las expectativas que genera la coyuntura, el respaldo a la caducidad de la concesión de Monticas fue casi unánime. "Es excelente lo que se dispuso", dijo Marisol Buratovich, mientras esperaba en la cola de pasajeros para subir a un coche de La Santafesina con destino a Rosario, donde reside. "Viajo habitualmente a Casilda por cuestiones laborales", aclaró la abogada. Su historia es más que especial. Por esas cuestiones del destino, el viernes último, al demorarse una audiencia judicial, no alcanzó, según contó, a tomar el Monticas que salió a las 10 de la terminal local. Era la misma unidad que luego protagonizaría con otro coche de la misma empresa el brutal y sangriento siniestro sobre ruta 33 entre Pérez y Zavalla.

   La mujer celebró la medida de quitarle la concesión a la firma, al igual que otros tantos usuarios como, por ejemplo, María Ester Barsi, quien ayer también estaba a punto de subir al colectivo para regresar a su pueblo de Zavalla y sin dudar opinó que "se hizo lo que correspondía", tras manifestar que ella se movilizaba frecuentemente con la empresa Monticas en el tramo Zavalla-Rosario y los "coches eran un desastre y muchas veces teníamos que viajar parados".

   A su aprobación por lo resuelto se sumó Graciela Flores y otros pasajeros que también aguardaban tomar el micro con la misma ansiedad de comprobar si a partir de ahora mejorará o no la calidad del servicio de transporte.

   Tras confirmarse la quita de la concesión a Monticas, en Casilda comenzó a circular ayer desde temprano y con fuerza la versión de que la empresa estaba enviando telegramas de despido al personal, que después se supo, según aseguraron funcionarios provinciales, sería absorbido por las firmas interesadas en tener los servicios en las rutas 33 y 9.

   Así, la ciudad de Casilda vivió el primer día sin el servicio de Monticas, con unidades alternativas, con la satisfacción de no tenerlo más pero con las exigencias intactas de un buen servicio.

Comentarios