La ciudad
Sábado 11 de Marzo de 2017

Comienzan tareas de reparación integral en el Fonavi de Seguí y Rouillón

Con un trabajo en conjunto entre la provincia y el municipio comenzaron las tareas de mejoramiento integral para el complejo de viviendas Fonavi de bulevar Seguí y Roullión.

Con un trabajo en conjunto entre la provincia y el municipio comenzaron las tareas de mejoramiento integral para el complejo de viviendas Fonavi de bulevar Seguí y Roullión. Estos trabajos se desarrollan a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Plan Abre), de la secretaría de Estado del Hábitat provincial, y del Ejecutivo local. De esta manera se inició el plan para recuperar y poner en valor el complejo Fonavi que exhibía un notable grado de deterioro, por el que se cayeron dos tramos de escaleras.

   La semana pasada, equipos técnicos de la provincia y municipio relevaron el estado edilicio del complejo habitacional (los núcleos de escaleras, barandas y pasarelas) para comenzar con las reparaciones más generales. Así, los módulos de escaleras comprometidos ya fueron apuntalados y, próximamente, serán reconstruidos.

   Cabe destacar que vecinos del barrio vienen llevando a cabo reuniones con equipos técnicos y funcionarios provinciales y municipales para acordar el plan de trabajo a implementar. Los próximos encuentros (ya programados) tienen como objetivo seguir incorporando cuestiones que contribuyen a mejorar la habitabilidad en el complejo.

   En tanto, en 15 días iniciarán los trabajos para refaccionar las estructuras más comprometidas, al tiempo que se definirá el plan de licitaciones para el complejo. El objetivo es continuar con los trabajos de mejoramiento integral que prevén la reparación de revoques, el reemplazo de armaduras, ejecución de sellados de fisuras, el reemplazo de las escaleras y barandas dañadas por nuevos tramos (en los casos que sea necesario), y la reparación de columnas.

   Además de los trabajos en las torres, provincia y municipio prevén un plan de trabajo general para todo el complejo que incluirá la mejora de los espacios públicos, reparación de las cloacas y modernización del alumbrado público.

Comentarios