La ciudad
Lunes 09 de Octubre de 2017

Comienza un innovador programa sobre comunicación estratégica

El programa abordará la relación de las organizaciones con los medios, teniendo en cuenta las innovaciones digitales que atraviesa este sector.

Egresados de Comunicación Social, Ciencia Política, Relaciones Institucionales y directivos de organizaciones, entre otros, podrán acceder al primer programa de comunicación estratégica que lanza la Universidad Austral en convenio con la Fundación Grupo América. Las clases serán durante cuatro martes, de 14 a 18, a partir del 17 de octubre, en la sede de Paraguay 1950.

El programa es toda una novedad para Rosario. "Se trata de enfocar los temas más sensibles de comunicación para la empresa", explicó el director de posgrados de la Austral, Damián Fernández Pedemonte. Con fuerte orientación hacia la comunicación institucional, el programa abordará la relación de las organizaciones con los medios, teniendo en cuenta las innovaciones digitales que atraviesa este sector.

Herramientas

A su vez, directivos de empresas, personal de gestión y recursos humanos encontrarán herramientas para la gestión de temas públicos. "Hoy las empresas necesitan una aprobación social para poder ser exitosas, ejemplo de ello es la atención mediática frente a los temas con impacto medioambiental", reflexionó Pedemonte.

"La comunicación es la puerta de entrada de esas inquietudes reales de las organizaciones para contribuir y no afectar a la comunidad, y esto tiene que ver con las crisis públicas que enfrentan las organizaciones y los nuevos planes de responsabilidad social que cada vez más se les exigen", destacó.

Por otra parte, el programa abordará la comunicación interna en las compañías, teniendo en cuenta que se trata de una herramienta clave para la gestión. "Apuntamos al desarrollo de la comunicación como un paradigma de gestión, porque el liderazgo se relaciona cada vez más con una buena comunicación y por eso hay tantos programas de coaching que enseñan a los directivos de empresas a comunicarse mejor", señaló.

El programa de comunicación estratégica busca sensibilizar sobre qué se entiende por comunicación, de qué se ocupa hoy y cuál es el rol de los departamentos de comunicación en las organizaciones. Una oportunidad para Rosario y zona de influencia en materia de comunicación organizacional, que abre puertas a los egresados que quieran desarrollarse en esta área.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a través del e-mail: posgrados.rosario@austral.edu.ar, o a través del teléfono 522-3028. En la web: http://www.austral.edu.ar/posgrados-comunicacion/programas-ejecutivos/comunicacion-institucional/programa-de-comunicacion-estrategica/.


Un estudiante becado

Agustín Giustiniani es egresado de la carrera de Derecho de la UNR y recibió una beca de la Fundación Grupo América para participar del programa de políticas públicas de la Universidad Austral. Aquí su experiencia: "Uno de los puntos más interesantes del programa es el intercambio constante de experiencias e ideas que se dan en las clases. Esto sucede gracias a la diversidad de asistentes, entre quienes se encuentran asesores del poder legislativo, titulares de ONGs y gremialistas, entre otros. Tuvimos el placer de escuchar a Alejandra Cardini y Eleonora Scagliotti quienes además de su brillo académico cuentan con una amplia experiencia. Es una maravillosa oportunidad para construir actores sociales".

Comentarios