La ciudad
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Comida y hambre, una brecha fatal

Según datos de Nilus, en Argentina más de 2 millones de personas sufren problemas de nutrición mientras que, anualmente, se desechan 16 millones de toneladas de alimentos en buen estado. A nivel mundial los números son todavía más crueles: cada año se desperdician arriba de 1.300 millones de toneladas de comida (casi el 40 por ciento de la producción total) cuando al mismo tiempo existen más de 750 millones de personas que sufren desnutrición crónica.

Con la convicción de que la desigualdad en el acceso a los alimentos "condiciona el desarrollo físico e intelectual de las personas y es injustificada", Nilus apuesta a la tecnología para ayudar achicar esa brecha.

Según contó el director del proyecto, Ady Beitler, la meta a cinco años es llegar a recuperar unos 60 millones de kilos de alimento en América latina.

Concretamente, entre Argentina, Uruguay, Chile y Colombia, para el 2022 esperan poder estar repartiendo unos cien millones de platos de comida entre un millón y medio de personas en 100 mil comedores.

Comentarios