La ciudad
Viernes 14 de Julio de 2017

Comerciantes de ropa se quejan porque el sector está "golpeado por la caída de las ventas"

Antonio Distéfano, uno de los referentes del sector, agregó que el factor climático también influyó en la caída de las ventas.

A menos de un mes de haber comenzado el invierno, los comerciantes rosarinos del rubro indumentaria ya lanzaron descuentos de hasta el 50 por ciento por el fin de temporada. Antonio Distéfano, uno de los referentes del sector, afirmó que ese sector comercial "es uno de los más golpeados por la caída de las ventas, la suba de los costos y por el factor climático".

En declaraciones a La Ocho, Distéfano remarcó que la situación de las indumentarias "se agrava en esta temporada de invierno porque hubo factores que han jugado fuertemente. Uno de esos factores es que Argentina está cara. La ropa está muy cara en este país. El que tiene la posibilidad de viajar no muy lejos del país, como Santiago de Chile, podrá encontrar la ropa mucho más barata".

Leer más: Recién empezó el invierno y ya lanzaron los descuentos por el "fin de temporada"

En ese sentido, Distéfano agregó.: "Si a eso le sumamos los factores climáticos que son determinantes, cualquier empresa que esté en el rubro nuestro, que es estacional cuando llegue a fines de junio y se encuentre con sus stocks muy elevados porque el clima no apareció, está urgida por vender ese stocks. Entonces se apela a estas liquidaciones porque dentro de dos meses la gente no quiere más ropa de invierno".

liquidacion2.jpg
Los comercios rosarinos ya están liquidando stock de invierno.
Los comercios rosarinos ya están liquidando stock de invierno.

El representante del rubro textil sostuvo que las liquidaciones "son un sistema habitual, que empiezan entre el 10 y el 15 de julio. La gente para esta época ya empieza a pensar en la primavera. Este año la situación se agravó. Por eso, los carteles son más grandes y hay una mayor difusión notoria de este fenómeno. Juega mucho gente que ha viajado y compró afuera, y también está la cuestión climática", añadió.

Comentarios