La ciudad
Lunes 28 de Agosto de 2017

Comerciantes reflotan proyecto para unir las galerías del microcentro

El proyecto prevé la instalación de estructuras livianas que conecten las galerías Del Paseo, Rosario, Libertad y La Favorita.

Comerciantes del centro de Rosario reflotaron un antiguo proyecto para unir varias galerías. Fabio Acosta, titular de la Asociación Casco Histórico de Rosario, dio más precisiones sobre el proyecto.
En diálogo con La Ocho, Acosta sostuvo que "se trata de un viejo proyecto que sacaron del arcón referentes del complejo de galerías. Nosotros pensábamos que el proyecto de unir las galerías era muy complejo y que iba a ser muy oneroso".
"Pero reunidos con el funcionario Abalos, de la Secretaría de Planeamiento, la semana pasada, aclaró que hay otras posibilidades. Nos mostraron distintas estructuras que se han hecho para unir con éxito semejantes edificios", agregó Acosta.
Según el representantes de los comercios del área del microcentro, "se trata de estructuras livianas, con techos livianos, sostenidas por lingas que van a de pared a pared, con materiales de colores que pueden ser intercambiables".
"Se pueden utilizar distintos motivos de acuerdo a las fechas especiales como los días del Niño, del Padre, de la Madre o las fiestas de fin de año para que tengamos un atractivo lucido y turístico", agregó Acosta.
De acuerdo al proyecto se estarían uniendo las galerías Del Paseo con Rosario y Galería Rosario con Galería Libertad y La Favorita.

Comentarios